Organizar un centro de recolección de botellas plásticas en nuestra escuela, en primera instancia para impulsar a la comunidad escolar a la disminución del uso de botellas de plástico y posteriormente a nuestra sociedad, que vean los grandes efectos que tiene el uso excesivo de botellas plásticas en nuestra vida diaria.
El plástico es uno de los grandes causantes de contaminación de nuestro medio ambiente. Es por eso que queremos usar botellas PET y reutilizarlas convirtiéndolas en escobas, dándole un nuevo uso a ese plástico que en muchas ocasiones no se aprovecha y solo contamina cada día más a nuestro suelo y cuerpos de agua.
Aprovechar los residuos que producimos en nuestros hogares, es una forma de ayudar a nuestro medio ambiente, pues al usarlos para elaborar composta para usarla en nuestro huerto escolar, evitaremos el uso de fertilizantes industriales y obtendremos hortalizas orgánicas y saludables y al mismo tiempo estamos ayudando a qué el suelo se restablezca de tanto daño que le causan los pesticidas, fertizantes químicos y basura.
Esta semana, nuestros estudiantes compartieron experiencias con escuelas de los países de Argentina y Colombia.
Convencidos de que trabajamos para construir un mundo mejor y emocionados de ser parte de una generación que quiere dejar una huella en el mundo, generamos ideas y acciones que van a permitirnos cumplir con nuestros objetivos y nuestra misión.