Tutor

Adriana Gualavisi

Ecuador
Docente tutor de primero B

 

Follow me on Twitter: Twitter


primero B
School: MERCEDES GONZALEZ 28 students are involved The average age of the students: 4-5 años Année

Projects 2021

vivimos un proceso ambiental

Actualmente vivimos un proceso ambiental que nos afecta dados los cambios en los patrones meteorológicos que continuamente vivimos. 

Existen varias repercusiones económicas, sociales, naturales y de salud, considerando que las consecuencias del cambio climático son y serán más graves para el planeta y para nosotros que somos quienes lo habitan. 

El proyecto desarrollado consiste en realizar prácticas de reciclaje con productos de uso común en casa como es el plástico y el correcto manejo de desechos. 

Reciclar es reinventar

Cuidar el planeta en el que habitamos es tarea de todos.

Reconocer los cambios que han ocasionado la contaminación es reconocer las consecuencias que actualmente vivenciamos como el dalo que se ha ocasionado a la naturaleza y los cambios en el clima que han sido originados por el aumento de gases de efecto invernadero.

Reciclar no es una opción es mandatorio si queremos preservar los distintos espacios, pero no solo es reutilizar si no también ser conciencies de lo que consumimos p utilizamos.

Acciones frente al cambio climático

Practicar acciones que reduzcan el cambio climático es importante, logrando que estas sean cotidianas y habituales en los distintos espacios donde nos encontramos.

Reconocer las condiciones meteorológicas como las sequias, olas de calor, tornados, crecimiento de desiertos y más condiciones atmosféricas que se presentan en todo el mundo a causa del cambio climático.

Los gases de efecto invernadero han roto el equilibrio natural generando cambios climáticos extremos.

Nuestro desafío es salvar el planeta y combatir el cambio climático.

¿Qué debemos hacer para detener el cambio climático?

Identificar y reconocer las causas y consecuencias de las distintas prácticas ambientales que se realizan de forma cotidiana desde hace decadas, lo que ha provocado alteraciones en el ambiente.

Hoy tenemos el desafio para detener el cambio climático y la población más joven debe considerar las practicas que utiliza para prolongar la vida del planeta, evitar la degradación del suelo, la extinción de varias especies y el consumo inapropiado de los recursos naturales. 

 

Salvando al OSO de ANTEOJOS

Thiago Casignia nos muestra por que queremos salvar una especie emblemática de algunos países de sur america como es el OSO DE ANTEOJOS.

Es importante que todos conozcamos la importancia de perservar estas especies en sus habitats naturales y que debemos hacer para que su habitat no se vea afectado por el desgaste ambiental que generamos con nuestras acciones diarias. 

Botellas de amor

Proyecto educativo que promueve el adecuado desecho de desperdicios plásticos, a través del reciclaje con botellas denominadas "Botellas de Amor", donde participan niños y niñas de 5 años que son parte del primer año de educación básica paralelo B de la escuela Mercedes González. 


Impressions

ant
ant
ant
ant
ant
ant