التبويبات الأساسية

Language: 
SPANISH

Hola, mi nombre es Sylvia Fojo. Soy un educadora apasionada. Trabajo en Educación desde 1982 en Educación Pública y Privada. Tengo una Maestría en Educación, soy Embajadora de Objetivos Globales, Educadora Experta de Microsoft, Educadora Experta Smart y líder de la Comunidad ISTE. He enseñado a todas las edades, preescolar, primaria, secundaria y adultos y he descubierto que cada edad es especial y se disfruta. Tengo que agradecer al colegio donde he trabajado más de 38 años que es internacional (Uruguayan American School), y este me ha ayudado a abrir mi mente durante todos estos años. Tampoco quiero olvidar a todos mis colegas y amigos globales que me siguen en este fantástico viaje colaborativo.
Considero muy importante la colaboración global y soy un educadora global. Pertenezco a muchas comunidades educativas y trato de actualizarme todos los días e involucrarme en proyectos globales. Mi objetivo es preparar a los ciudadanos nativos del mundo digital para que tengan éxito en cualquier parte del mundo. Intento desarrollar habilidades en mis clases. Quiero promover pensadores críticos, aprendices empoderados, constructores de conocimiento, ciudadanos digitales, colaboradores globales, comunicadores creativos, pensadores computacionales y diseñadores innovadores.
Me encantan los retos y también trato de que los alumnos o compañeros se involucren en ellos, ser parte de comunidades educativas, hacer excursiones virtuales, organizar Skypeathon, conectar con otras clases, expertos) Mi mensaje es: vivimos en un mundo sin fronteras y tenemos acceso a todo. Si trabajamos en equipo, podemos lograr una mejor educación y el mundo. Como Embajadora de los Objetivos Globales de Uruguay, trato de promover la mejor educación. Como profesora de informática, trato de integrar la tecnología todo el tiempo. Tuve el apoyo de la Administración del lugar donde trabajaba para comenzar programa de Ciencias de la Computación y Robótica a partir de los 3 años y los resultados fueron impresionantes. Cuanto más pequeños y jóvenes son, aprenden antes. Me considero una creadora de cambios, innovadora, comunicadora global, empática y solidaria.
Amo lo que hago y trato de hacer lo mejor que puedo.